Auditores Indocal reconocen a Interior y Policía por avances en mejora de calidad

Spread the love

Ministro y responsable de Planificación y Desarrollo del MIP resaltan esfuerzos de colaboradores

Santo Domingo, RD. –Auditores del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) felicitaron al Ministerio de Interior y Policía (MIP) y a su incumbente, Jesús Vásquez Martínez, por los avances en la mejora de la calidad de los servicios que ofrece a la población.

La congratulación fue manifestada al funcionario, tras recibir los informes sobre las auditorías departamentales, cuyos resultados afincan la retención de las certificaciones ISO 9001-2015, sobre calidad, y la 37001 de antisoborno, obtenidas el pasado año.

En una visita a Vásquez Martínez, en su despacho, los profesionales destacaron el progreso en la optimización de los servicios y respaldaron la oportunidad de seguir la reformación del sistema integrado de calidad.

Pamela del Rosario, Patricia Alberto y Armando Montero, responsables de la evaluación, saludaron el enfoque continuo en el trabajo, lo cual ha concluido en los adelantos logrados.

El ministro mostró satisfacción por los resultados de la auditoría y manifestó que a la gente hay que estimularla para que den lo mejor de sí y hagan un mejor trabajo.

En tanto, el responsable de Planificación y Desarrollo del MIP, Luis Pimentel, explicó que el equipo de auditores encontró excelentes resultados, con lo que fue demostrado que no solo mantienen el nivel, sino que mejoran.

Indicó que los expertos del Indocal observaron que el sistema está más robusto y enfocado a procesos como las normas lo exigen. Además, destacaron el involucramiento y competencia del personal, el cual ha mostrado capacidad y conocimiento de los procedimientos.

Pimentel dijo que el reconocimiento de esos avances es muy significativo, puesto que, en los años que las normas de calidad y antisoborno llevan aplicándose, ahora es la primera vez que Interior y Policía las ha logrado.

Recordó que, a su llegada en 2020, los niveles de satisfacción del usuario estaban por debajo del 65 %, y para 2023 subieron un 96 %, lo que significa un gran avance institucional.

Valoró muy positivo que en solo cuatro años obtuvieran dos certificaciones internacionales, además, del reconocimiento del Nivel de Excelencia: Sello de Calidad CAF +300 por desarrollar las políticas relacionadas en un ambiente de respeto a los derechos humanos, al diálogo, la concertación, la participación e inclusión ciudadana, otorgada por el Ministerio de Administración Pública.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios