Aspirante al CARD dice abogados militares están desprotegidos

Luis A. Collado

Santo Domingo, RD.-El aspirante a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Luis Alberto Collado, manifestó este viernes que la clase jurídica-abogados-,miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, están “desprotegidos” institucionalmente, por lo que abogó para que haya una mayor atención a todos los profesionales del derecho en país.

En ese sentido, Collado se comprometió a impulsar una reforma institucional desde el Colegio de Abogados, que garantice la participación de toda la clase jurídica, para fortalecer el orden institucional.

Sostuvo que en su gestión como presidente del CARD, hará de este un órgano de protección para todos los abogados, en especial, a los de las Fuerzas Armas, Policía Nacional, y servidores afines.

Dentro de sus propuestas, el jurista señala que, la Plancha Institucionalidad Gremial de Abogados, que lo postula como candidato a presidir el CARD, apoya la aprobación de la ley que promueve el ejercicio de los policías y militares en todas las ramas del derecho sin limitaciones en áreas determinadas.

Desde la presidencia del Colegio de Abogados, como institución, Collado manifestó que asumirá la defensa de todos los policías y militares objeto de abusos, atropellos y cancelaciones injustificadas.

Igualmente, se ha comprometido a luchar para que se cumpla con la Ley Orgánica de estas instituciones públicas que prevén igualdad de salarios para los miembros activos y pensionados.

“Por tratarse de dominicanos, que han adquirido sus derechos en base al trabajo, y por tanto, su condición de  dominicanos, que se ganaron sus derechos, su ejercicio no puede ni debe ser limitado”, sostuvo el gremialista.

“Desde ya, estamos comprometidos a asumir, también, su agenda y colaborar con apoyarlos en sus reclamos y  derechos legítimos”, confirió el aspirante a presidir el CARD.

Reveló que para  realizar esa labor, se dispondrá un equipo técnico de abogados y una partida de los ingresos del Colegio de Abogados para tales fines.

En cuanto al plan de retiro, puntualizó que, se hará un trabajo en equipo para lograr que se le otorgue en la mayor brevedad posible.

“Quiero anunciar que apoyamos también la eliminación de los descuentos injustos de dineros realizados por el Estado,  lo que incluye el doble descuento que se  hace en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS);  en sus reclamos de igualdad salarial entre los miembros activos y pensionados de estas instituciones por ser justas y estar previsto en sus leyes orgánicas”, informó el especialista en seguridad social.

Luis Alberto Collado hizo estas declaraciones entrevistado en el Periódico El Nuevo Darío A .M,  por Dary Terrero.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón