ASDN recupera espacios en la estación del metro Mamá Tingó

Spread the love

RD. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició los trabajos de recuperación de espacios públicos en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, justo en los alrededores de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.

Los trabajos incluyeron el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos de nacionalidad haitiana, que obstaculizaban el libre tránsito y ocupaban aceras y contenes en la zona, así como limpieza y pintura.

Los vendedores de plátanos, verduras y otros comestibles agropecuarios arropaban el lugar al igual que los que comercializan ropas. En algunos tramos como la parte oeste, cerca de una de las entradas del metro, vendedores de ropas ocupaban toda la acera, lo que obligaba a los ciudadanos a caminar por la avenida.

Munícipes se quejaban del desorden

Con este operativo, la alcaldesa Betty Gerónimo da respuesta a una petición de los munícipes, que se quejaban de la arrabalización y del desorden que imperaba en el área.

“Hoy gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días”, manifestó Gerónimo.

La edil indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.

En tanto, la directora de Espacio Público, Carmen Rodríguez, indicó que ahora los residentes en Santo Domingo Norte podrán abordar el Metro sin contratiempos.

Residentes valoran medidas

De su lado, Esmeraldo Sánchez y Juan Francisco González, residentes en el municipio, valoraron como positivo la iniciativa de la Alcaldía de mantener la limpieza y recuperar los espacios públicos que eran imprescindibles, por la cantidad de vendedores ambulantes en el área.

En los trabajos ejecutados se utilizaron camiones compactadores de desechos sólidos y otros equipos, para retirar escombros dejados por los vendedores ambulantes.

En el operativo participaron personal de las direcciones de Espacio Público, Obras Públicas, Ornato y Embellecimiento, Aseo Urbano, Planeamiento Urbano, así como brigadas de los Bomberos, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional y Municipal.-elcaribe.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios