Asciende a 1,367 los muertos por coronavirus en China

Picture uploaded to social media on January 25, 2020 by the Central Hospital of Wuhan show medical staff attending to patients, in Wuhan, China. THE CENTRAL HOSPITAL OF WUHAN VIA WEIBO /via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST ON SCREEN COURTESY "THE CENTRAL HOSPITAL OF WUHAN VIA WEIBO".

Al final del miércoles, se había registrado un total de 254 nuevas muertes

El número de muertos por el brote del Covid-19 en China ha ascendido a 1,367, mientras que casi 60,000 personas están infectadas, según ha informado este jueves la Comisión Nacional de Salud del país asiático, recoge Reuters.

Al final del miércoles, se había registrado un total de 254 nuevas muertes. Además, 15,152 nuevos casos de infección fueron confirmados, lo que eleva el número total a 59,805. Mientras tanto, 5,911 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Nuevo método de diagnóstico

Previamente, transcendió que el número de personas diagnosticadas con el Covid-19 aumentó un 44% en un solo día. Esto se debe a que las autoridades de la provincia de Hubei —en cuya capital, Wuhan, se originó el virus el pasado diciembre— están utilizando un nuevo método que permite detectarlo con mayor precisión.

De las 02:00 a las 24:00 del 12 de febrero de 2020 (hora local), los médicos de Hubei diagnosticaron 14,840 casos nuevos de neumonía, provocada por el nuevo coronavirus.

«Enemigo público número 1»

Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la emergencia por el Covid-19 representa «una amenaza muy grave» para el mundo y declaró que debe considerarse como el «enemigo público número 1».

El mortal coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y un total de 250 casos de infección se registran actualmente en una veintena de países.-actualidad.rt.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón