ANJE afirma debates elevan la forma de hacer política en República Dominicana

Spread the love

Santo Domingo, RD. -La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) aseguró que los debates políticos realizados del 22 al 24 de abril marcaron un precedente con las exposiciones de los candidatos congresuales, a vicepresidentes y a presidentes de los tres partidos con mayor porcentaje electivo.

Destacó que “el cierre por todo lo alto”, el miércoles, tuvo como protagonistas a Luis Abinader aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los tres admitieron que eran “protagonistas de un hito nacional”.

El lunes 22 en el Debate Senatorial expusieron los candidatos por la provincia de Santiago, Daniel Rivera (PRM), Marino Collante (PLD), y Demóstenes Martínez (FP); y a seguidas los del Distrito Nacional, por la Alianza Rescate RD, Omar Fernández, y el representante perremeísta, Guillermo Moreno.

El martes tocó el nivel vicepresidencial, donde debatieron Raquel Peña (PRM), Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP), de las que José Nelton González, presidente de la entidad, expuso que su vocación política engalanó una plataforma que vestida de mujer puso en el centro de la opinión la protección de los sectores de mayor vulnerabilidad.

La iniciativa cerró el miércoles con Luis Abinader, Leonel Fernández (FP) y Abel Martínez (PLD). Economía, empleo, educación, justicia, seguridad ciudadana, salud, sector eléctrico, emprendimiento, recursos naturales, migración, fueron algunos de los temas sometido a debate.

Más de 80 medios nacionales e internacionales de radio, televisión y plataformas digitales sirvieron de fuente para que millones de dominicanos en el territorio y la diáspora fueran testigos presenciales y virtuales de una conversación pública catalogada por los participantes como un ejercicio único de democracia participativa.

González afirmó que sus argumentos fueron una verdadera clase de oratoria y civilidad. Indicó que las impresiones de los expositores fueron virales en las redes sociales y ocuparon titulares en medios nacionales e internacionales, que un signo distintivo en la audiencia fue la pluralidad generacional como espejo del país.

“La credibilidad social de la plataforma fue validada con la presencia del mandatario, episodio único que coloca a ANJE como la marca sinónimo de debate electoral en República Dominicana y narra un antes y un después en la cultura nacional”, expresó.

Aseguró que “estos debates se han posicionado como un hito de nuestro pueblo en democracia. Su consecución ha sido motivo de orgullo nacional y generado la felicitación de todos los candidatos, audiencias e implicados en el proceso”.

Sostuvo que, por su confianza en la clase política dominicana, muestra de coherencia con su misión institucional y valentía social, la entidad logró elevar el nivel político. “Un antes y un después en nuestra historia reciente.

Manifestó que ANJE ha logrado realizar con éxito estos debates desde 1998, por lo que ya está próximo a cumplir 30 años de servicio al pueblo. “Como bien reza el anuncio de estos debates por las plataformas “esta cita con el intercambio de ideas definirá nuestro futuro”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios