Amas de casas expresan preocupación por muerte miles de pollos

Bertilia Cabrera

Bertilia Cabrera llamó las autoridades a tomar medidas para evitar escases de esa carne  y especulación

Santo Domingo, RD.-La Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarias de Servicios (Acacdisna), expresó este miércoles su preocupación ante la situación que afecta la producción de pollos por la presencia de la enfermedad de Newcastle que ha matado a decenas de miles de la ave, lo que podría generar escases e incremento en el precio de este importante producto de consumo masivo en la dieta de los dominicanos.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de Acacdisna, al externar su preocupación, llamó a las autoridades responsables de garantizar a la población alimentos de calidad y su abastecimiento y precios asequibles, para que den una respuesta rápida, creíble y responsable ante lo que está aconteciendo con la producción de pollo.

Cabrera declaró que la carne der pollo es la de mayor consumo de la población, sobre todo en los sectores de menos ingresos, por lo que, todo lo que afecte su producción impactará en la economía de los hogares dominicanos, de manera particular en los más pobres.

La dirigente de Amas de Casas, llamó a la población a no alarmarse y seguir consumiendo la carne de pollo, ya que esta enfermedad no afecta a las personas.

Entiende que ante esta situación las autoridades adopten las medidas preventivas, a fin de evitar  que sectores agiotistas se beneficien de la situación incrementando de manera desproporcionar el precio del producto.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón