Alcaldía DN iniciará educación población sobre manejo basura

Ayuntamiento DN

Santo Domingo, RD.-La alcaldía del Distrito Nacional iniciará el programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”, para concientizar a la población sobre el manejo de la basura.

La fase inicial del proyecto incluye una jornada de visitas casa por casa de los diferentes sectores del Distrito Nacional, el cual empieza los días 8 y 9 de septiembre.

El programa está orientado a sensibilizar a la población sobre deberes y derechos ciudadanos, con especial énfasis en los espacios públicos, el ordenamiento vial, la gestión urbana, la calidad del medio ambiente y el manejo eficiente y racional del servicio de aseo urbano.

También abarca todos los aspectos relacionados con gestión urbana, el cual contará con la implementación del Sistema de Rutas y Frecuencias en el manejo de los desechos sólidos.

Uno de los propósitos de esta iniciativa, según el cabildo, es “crear una mayor conciencia ciudadana, para que la gente que vive en el Distrito Nacional sienta que la ciudad le pertenece y que por lo tanto debe amarla, cuidarla y defenderla”.

En ese sentido, el programa “Santo Domingo soy yo”, pretende “incorporar la educación ambiental en las iniciativas de la política municipal con la finalidad de auspiciar la participación de la gente, en la construcción de una ciudadanía responsable y comprometida con el orgullo por la ciudad”.

Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento informó que laborará con “1,500 empleados de la Alcaldía, 399 entidades sociales, pertenecientes a unos 82 barrios y comunidades, que ponen a disposición del programa a 3,078 personas que trabajarán como brigadistas voluntarios”.

Asimismo, visitarán “cada familia, vivienda, apartamento, negocio, empresa en horario de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde”, según informaron en un comunicado.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón