Aduanas da plazo 30 días para actualizar estatus mercancías declaradas bajo el Régimen de Admisión Temporal

aduanas

Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves  a los contribuyentes y usuarios que hayan introducido al país maquinarias, equipos, vehículos, artículos deportivos, artículos para fines de eventos o exposiciones, entre otros, bajo el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación (Internación Temporal), que a partir de la publicación de este aviso disponen de un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha, para actualizar el estatus de las internaciones.

Indica que vencido el plazo otorgado sin que el o los consignatarios hayan procedido a actualizar su estatus, la institución se reserva el derecho de realizar todas las acciones que la Ley pone a su disposición, a fin de exigir el pago de los impuestos (cuando aplique), recargos y multas, o disponer su reembarque o retención.

Esta decisión se adopta en cumplimiento de la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas y la Ley 226-06, que otorga autonomía presupuestaria y patrimonio propio a la DGA, la Resolución No. 119-12 que aprueba el Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (convenio de Kioto), así como la Resolución 68-06 del Ministerio de Hacienda y la Norma General No. 001-2014 de la Dirección General de Aduanas.

Para más información puede visitar nuestro portal http://www.aduanas.gob.do, escribirnos a ayuda@dga.gov.do o llamar a nuestro Centro de Soporte al Usuario al teléfono (809) 547-7442., donde con gusto le atenderemos.

Dado en Santo Domingo, D. N., a los siete (07) días del mes de marzo del año 2018.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón