Santo Domingo, RD. – Los accidentes de tráfico cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares del mundo en siniestros en carretera con entre 3,000 y 4,000 muertos anuales.

Según informó este jueves el ministro dominicano de Obras Públicas, Deligne Ascención, esos 3,000 millones representan un 2,5 % del Producto Interno Bruto.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto en el mundo en cuanto a accidentes de tráfico, con 34,6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
Conforme a ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de esos siniestros.
Datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revelan que el 73 % de los fallecidos son motoristas.
Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en al menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo de «cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa», dijo Ascención. EFE.-elcaribe.com.do