Abinader marca triunfo en primer boletín con 59,24%

Spread the love

Leonel 26,91%, Abel 10,63%

Santo Domingo, RD. -La Junta Central Electoral ofreció a las 8:30 p.m. de este 19 de mayo el primer boletín de resultados de las elecciones presidenciales en República Dominicana, con un corte del 20% de los votos escrutados y en donde Luis Abinader obtuvo un 59,24% de los votos, Leonel Fernández un 26,91% de los votos y Abel Martínez un 10,63%.

«Con un corte de más de un 20% la JCE presenta a las 8:30 de la noche de este domingo 19 de mayo, los resultados preliminares del cómputo electoral. A partir de ahora, los boletines seguirán divulgándose cada 15 minutos. Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de 551 observadores internacionales» puntualizó el presidente del organismo, Román Jaquez Lirianzo, al momento de presentar los resultados.

Por su parte, en el primer boletín de resultados para la senaduría del Distrito Nacional, una de las contiendas de mayor interés, Omar Fernández logra un 55,61% de los votos, mientras que Guillermo Moreno logra un 41,29%. Estos resultados preliminares reflejan una clara ventaja para Fernández en la contienda electoral, marcando una significativa diferencia con respecto a su principal contendiente.

Agradecimientos en el primer boletín

Al presentar los resultados del primer boletín, el presidente de la JCE, Román Jaquez Lirianzo, destacó la participación y el ejemplo cívico y democrático del pueblo dominicano «demostrado hoy en los 18,292 Colegios Electorales distribuidos aquí y en el mundo. Ejerciendo de manera ordenada y pacifica su derecho al sufragio».

Asimismo, resaltó «la labor patriótica de los 91,460 funcionarios y funcionarias de los Colegios Electorales que continúan en los recintos a nivel nacional y en el exterior realizando el escrutinio».

Jaquez Lirianzo agradeció «la madurez política de los 1,725 candidatos y candidatas y a sus organizaciones políticas. Este Pleno de la JCE seguirá siendo abierto y receptivo con el sistema de partidos políticos porque ustedes son la base de la institucionalidad de los países. Recordemos siempre, ante todo, priorizar la democracia». -elcaribe.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios