A partir de junio circulará un nuevo billete de RD$500

Billete de 500

Coexistirá con los actuales que mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del 1 de junio de 2020 circulará un nuevo billete de RD$500 dominicanos, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución.

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de doña Salomé Ureña de Henríquez y de don Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical.

Además, el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable, que cambia de color de dorado a verde, y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500 con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El Banco Central informa que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N°183-02.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón