La iglesia se molesta; Medina cambia nombre a Mía Cepeda

Spread the love

Cuando en el país se está promoviendo el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Iglesia Católica se está quejando por la promoción de la homosexualidad, el presidente Danilo Medina firmó el decreto, número 76-14, que le permitió al comunicador transexual Fernando Martín Cepeda Marte cambiar el nombre por el de Mía Fernanda Cepeda Marte.

En uno de los considerandos el Jefe del Estado establece que “las personas que figuran en la parte dispositiva del presente decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo, a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio de 1944, y sus modificaciones”.

También que “la Junta Central Electoral ha informado no haber recibido, dentro del plazo legal, ningún acto de oposición a las solicitudes formuladas, en tal sentido, por los interesados”.

La iglesia
La jerarquía católica, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha dado su voz de alerta por la forma como se está promoviendo el libertinaje y las actividades de los homosexuales en República Dominicana.

Incluso, según fuentes, el cardenal está muy disgustado con el presidente Medina debido a que en su viaje al Vaticano, para reunirse con el Papa, se hizo acompañar de uno de los promotores de la actividad gay y las bodas entre personas de un mismo sexo en el país, Roberto Cavada.

Además, que Medina tiene en el Palacio Nacional a representantes de la Sociedad Civil que son los principales críticos del cardenal y propugnan que el Gobierno permita o promueva la boda entre homosexuales.

En fin, el cambio de nombre de Mía es un nuevo ingrediente a las confrontaciones entre la Sociedad Civil con la Santa Madre Iglesia Católica y demás grupos religiosos. Mía se convierte en el primer transexual dominicano autorizado por decreto a cambiar su nombre.

El presentador del programa “La Belleza es mía” publicó orgulloso en Instagram la noticia mostrando su nueva cédula. Autor: Roberto Valenzuela

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios