CONAPE construye hogar para adultos mayores en San Rafael de Yuma

Spread the love

La obra impactará en la mejoría de la calidad de vida de decenas de envejecientes

La Altagracia, RD. –El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), inició en esta comunidad la construcción de un hogar de día para adultos mayores, en un espacio de 203 metros cuadrados. La obre tiene como objetivos acoger todos los envejecientes de esa zona y que ameriten el apoyo del Estado en los servicios de salud y alimentación.

La obra se llevará a cabo gracias a una donación de 92,138 dólares de la Embajada de Japón en el país, equivalente a unos 5.2 millones de pesos.

El director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, dejó iniciado los trabajos durante un acto realizado este viernes, donde dio el primer palazo junto a la encargada de Cooperación Técnica y Económica de la Embajada de Japón, señora Satomi Nakashima, la gobernadora Martina Pepén y del alcalde del municipio San Rafael de Yuma, señor Francisco Rodríguez Aponte.

García Ramírez resaltó la importancia de esta construcción que -según indicó- se trata de una sólida y segura edificación en bloques y losas de hormigón armado, diseñada por el Departamento de Ingeniería del CONAPE, con las normas y estándares establecidos por sus técnicos para operar. El lugar podrá, además, ser usado como un centro de refugio ante cualquier eventualidad.

El nuevo hogar contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación, además de ofrecer servicios de desarrollo integral y dar seguimiento a las necesidades de los adultos mayores.

Asimismo, estará dotado de un área para cocina, comedor, consultorios médicos y otros espacios recreativos donde los envejecientes podrán descansar y realizar con holgura todas las actividades que contribuyan a su protección y bienestar.

El doctor García Ramírez afirmó que con la llegada al poder del presidente Luis Abinader el cambio llegó a San Rafael de Yuma, ya que este hogar de día con los servicios citados, es parte de un ambicioso plan para convertir a esta comunidad en “el Primer Municipio Amigable con los Adultos Mayores del País”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios