Primas seguros crecen un 19.06 % en período enero-junio 2018

Spread the love

El superintendente afirma que el sector seguros ha sido la actividad de mayor auge en el país

Santo Domingo, RD.-El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, afirmó que el crecimiento económico y estabilidad macroeconómica del país se refleja positivamente en el crecimiento del sector seguros que durante el primer semestre de este año ha afianzado su fortaleza como la actividad de mayor auge en el país.

En ese sentido, reveló que una muestra de ello es que en el período de enero a junio de este año las primas netas cobradas fueron de 28 mil 354 millones 487 mil 842 pesos, con un crecimiento relativo de 28.15 por ciento. Dijo que el incremento absoluto en el mismo período señalado fue de 4 mil 538 millones 641 mil 430 pesos para un crecimiento de 19.06 por ciento”, en comparación con igual semestre del año 2017.

Expresó que solo en el mes de junio de este año  hubo un incremente de 376 millones 493 pesos para un crecimiento de 1.69 % con primas netas cobradas por 4 mil 941  millones 172 mil 402 pesos, que es una buena cifra para 30 días de esa actividad de tanta importancia.

Manifestó que los ramos de mayor ventas del semestre de enero a junio de 2018 fueron Vehículos de Motor con 7 mil 441 millones 873 mil 327 pesos; Incendios y Aliados con 6 mil 891 millones 822 mil 200 pesos; Salud con 6 mil 295 millones 952 mil 832 pesos; Vida, tanto Individual como Colectiva, con 4 mil 502 millones 566 mil 832 pesos; Otros Seguros con 1,521 millones 171 mil 973 pesos; Fianzas con 628 millones 911 mil 305 pesos;  Accidentes Personales con 297 millones 91 mil 952 pesos; Naves Marítimas y Aéreas con 253 millones 423 mil 508 pesos y el seguro Agrícola y Pecuario con 200 millones 162 mil 820 pesos.

Dice gobiernos del PLD han desarrollado el país

El dirigente peledeísta valoró como positivos los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque son los únicos que han traído desarrollo y modernización al país. “Quienes no valoren el desarrollo del país y la modernización del aparato del Estado entre un antes y un después de los gobiernos del PLD son unos mezquinos”, aseguró.

Expresó que el trabajo de la oposición es minimizar las obras de gobiernos de los seis años de gestión del Presidente Danilo Medina, pero que están a la vista, con la revolución educativa, las obras de infraestructuras físicas y viales así como el transporte del metro y el teleférico inaugurado y el proyectado para Santo Domingo Oeste, lo que es esencial para ese crecimiento económico que a corto y largo plazo es para el bienestar social.

El respeto a los derechos humanos se verifica en la libertad de expresión de incluso agentes desbocados que irrespetan  la figura del Presidente en violación a la Constitución y las Leyes, así  como las marchas y protestas  financiadas  con recursos de organismos del gobierno Norteamericano, que enmascaradas contra la corrupción son el ardid de la resentida oposición dispersa y sin rumbo que no ha podido levantar cabeza en ninguna de las contiendas electorales ganadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfatizó el funcionario.

Precisó que no se ha hecho un gobierno perfecto, que hay compañeros que han cometido errores, pero que por los errores de esa minoría la oposición quiere dimensionar e involucrar a toda una dirigencia del PLD que muchos han servido al país con estricto respeto a la ética.

Señaló que durante los gobiernos del Presidente Danilo Medina el dispendio y la corrupción en el manejo del aparato administrativo del Estado se han minimizado con leyes que obligan a la transparencia en el manejo de los recursos.

“Este pueblo ya no se deja manipular y pese a errores en nuestras gestiones de gobiernos, ha sabido valorar las transformaciones y el desarrollo logrado por las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lo demuestra las cinco ocasiones que han favorecido nuestro partido con el voto de las mayorías y lo continuarán haciendo, pues no tenemos oposición y si obras que mostrar”, precisó Gutiérrez Félix.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios