78 pacientes de diálisis en riesgo de morir tras quitarles un día de tratamiento

Pacientes de diálisis Hospital Marcelino Vélez

Santo Domingo, RD.- Al menos 78 pacientes de diálisis del Hospital General Regional Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste,  estarían en riesgo de morir intoxicado tras la nueva dirección reducir de tres a dos días los tratamientos.

La reducción en el tiempo de tratamiento fue dispuesta por el nuevo director José Miguel Canaán Núñez, quien inmediatamente tomó posesión ordenó la reducción de una hora de diálisis, en los tres días de tratamiento a la semana y ahora ha dispuesto que solo se den dos días explicó, Bolívar Félix Álvarez, uno de los enfermos que ha servido de vocero.

La decisión fue tomada por orden de la doctora Lantigua Santana, encargada de la Unidad de Hemodiálisis.

Dijo que no aceptarán esa imposición, porque estarían expuestos a morir, ya que en pocos días resultarían intoxicados al no recibir el tratamiento apropiado.

Criticó que el director del centro, quien es neumólogo, haya tomado esa decisión, porque como entendido de esa especialidad debe tener claro que sus pulmones se llenarán de agua y todos morirán.

Bolívar Félix paciente de diálisis“Nosotros somos pacientes que ya traemos una mala diálisis y más esta decisión de recortarnos las diálisis es exponernos a una muerte segura”, argumentó Félix Álvarez.

Detalló que en la unidad de diálisis no hay mascarillas para los pacientes, mientras que los médicos y enfermeras se protegen debidamente.

También, que no están supliendo el desayuno, las maquinas no son sometidas a mantenimiento y otras están dañadas,  y el aire central tiene más de una semana fuera de servicio.

Primero nos quitaron una hora de hemodiálisis de las cuatro que es la norma para los pacientes de esta condición, ahora acaban de decidir quitarnos un día de tres a la semana que obligatoriamente tienen que darse para poder permanecer vivos. Los pacientes entienden que esta ordenanza es una sentencia de muerte segura, pues sus cuerpos no están acostumbrados a manejar tantos tóxicos”, apuntó Félix Álvarez.Circular ordenando reducir los tratanetos

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón