7 cosas que suceden si comes miel y canela diariamente

Spread the love

La miel y la canela son remedios antiguos para la salud, un edulcorante popular y una especia valiosa. La ciencia médica se está poniendo al día con la tradición popular al considerar la miel y la canela como tratamientos médicos para una variedad de afecciones.

Te sorprenderá lo que la canela y la miel pueden hacer, por separado y juntas. Sin embargo, ¡puedes estar muy deprimido por la primera cura milagrosa que tiene un gran despliegue publicitario! Y puede que pongas la miel y canela en tu botiquín de primeros auxilios después de leer el número siete.

  1. Solución milagrosa para bajar de peso

Toma una cucharada de canela y miel al día, remójalas en agua caliente, bébelas con el estómago vacío y observa cómo se derrite el peso.

Como la mayoría de los planes para bajar de peso que no implican aumentar el ejercicio y mejorar la dieta, el plan de dieta Canela/Miel parece demasiado bueno para ser verdad. Y la evidencia es que probablemente lo es.

Intenta mejorar tu dieta reduciendo el azúcar, la harina blanca y los alimentos procesados y quema calorías haciendo ejercicio.

  1. Menor riesgo de enfermedad cardíaca

¡Este tiene prueba científica! La canela y la miel combaten la inflamación crónica, un marcador en enfermedades como la enfermedad cardíaca. La miel y la canela solas disminuyen los niveles de colesterol LDL y triglicéridos “malos” al tiempo que aumentan los niveles de colesterol HDL “buenos”. Comerlas juntas también reduce la presión arterial en las ratas de laboratorio.

Tanto la canela como la miel están llenas de antioxidantes que mejoran el flujo de sangre al corazón y previenen los coágulos de sangre. Los antioxidantes también tienen otros efectos positivos para la salud.

  1. Cura Heridas

La miel se ha utilizado históricamente para tratar heridas y la investigación confirma su uso tradicional. Tanto la miel como la canela por si solas son antibacterianas y disminuyen la inflamación.

Uno de los usos más emocionantes de la canela y la miel de Manuka juntas es el tratamiento de las úlceras del pie diabético. Estos son muy difíciles de curar y con frecuencia se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos.

Las investigaciones indican que la combinación de miel y aceite de canela son muy efectivos para ayudar a curar las úlceras y mantener alejadas las infecciones.

  1. Reduce el azúcar en la sangre

Junto con el tratamiento de las úlceras del pie diabético, la canela y la miel pueden ayudar a prevenir la diabetes y reducir el azúcar en la sangre en los diabéticos. La canela disminuye el azúcar en la sangre en ayunas y aumenta la sensibilidad a la insulina.

La miel tiene menos impacto en los niveles de azúcar en la sangre que el azúcar. Usar las dos juntas como edulcorantes de reemplazo puede ayudar a los diabéticos y a los pre-diabéticos a controlar el azúcar en la sangre.

Obviamente, esta combinación no lo “curará” ni evitará la diabetes si no mejora su dieta y el ejercicio que contribuyen a la afección en primer lugar.

  1. Puede ralentizar el Parkinson y el Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas de miedo, como el Alzheimer y el Parkinson, pueden ser disminuidas por la canela.

La canela parece inhibir la acumulación de proteínas en el cerebro y proteger las neuronas y otras funciones cerebrales que son características de las enfermedades. Todo esto está en ratas de laboratorio, por lo que aún no hay pruebas en humanos.

  1. Propiedades contra el cáncer

Hay indicios en animales de laboratorio de que los extractos de canela pueden prevenir el crecimiento de células cancerosas y tumores.

La canela puede desintoxicar las enzimas relacionadas con el cáncer de colon, protegiendo contra un mayor crecimiento. Dado que tanto la canela como la miel son altas en antioxidantes, estos pueden proteger contra el cáncer de colon.

  1. Tos y resfriados

La miel es un supresor de la tos más eficaz que el dextrometorfano. La canela también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que tomar una cucharada de canela y miel puede ayudar a combatir un resfriado.

Sin embargo, dado que la mayoría de los resfriados son causados por virus, puede no ser particularmente efectivo.

Conclusión

La miel y la canela tienen efectos de salud definidos. Solo ten en cuenta varios factores. Primero, hay dos variedades de canela, cassia y ceilán.

La casia se considera de menor calidad, se vende comúnmente en las tiendas de comestibles y contiene altas dosis de cumarina. La cumarina puede ser dañina en altas dosis. Sin embargo, la casia es más alta en cinamaldehido, un aceite que puede ser el componente importante en estas posibles curaciones.

Segundo, la miel debe ser cruda y, en algunos casos, una variedad específica de miel. La miel de los estantes de las tiendas de comestibles ha sido pasteurizada y puede ser adulterada con jarabe de maíz de alta fructosa. Esto tiende a matar las propiedades de salud y cualquier potencial de pérdida de peso. Sin embargo, no le dé de comer miel cruda (o cualquier miel) a niños menores de 12 meses.

La miel y la canela son una combinación sabrosa, así que disfrute con moderación

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios